Qué son los planes de carrera entre empresas y cómo pueden ayudar en el entorno de crisis actual.

planes de carrera entre empresas kulture
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante la mayor parte de este año 2020 hemos podido leer datos como que el 96% de las PYMES anticipa un impacto negativo a sus negocios durante los próximos meses. No solo eso, sino que en muchos casos se está y se ha estado manteniendo los puestos de trabajo a pesar de la caída en la demanda externa, y por tanto, de las ventas y la producción.

Son retos personales y empresariales ante los que muchos empresarios se debatirán entre tirar la toalla o continuar hacia adelante. Hay que afrontar importantes desafíos de innovación tecnológica, pero también implementar nuevas maneras de incentivar a los trabajadores.

En esta línea, empresas tan punteras como Netflix,  recogen en su ‘culture memo’ elementos que refuerzan la felicidad del trabajador, por ejemplo dándole libertad para elegir cuántas semanas de vacaciones quiere cogerse al año, o cuántos meses de baja por nacimiento de hijo, o qué porcentaje de su sueldo quieren en dinero y cuánto en opciones sobre acciones.

Y todavía van más lejos, considerando saludable y enriquecedor que sus empleados participen en procesos de selección de otras compañías y los comenten con sus responsables. No hay penalizaciones ni pérdidas de derechos por abandonar la compañía. Netflix quiere trabajar con los mejores y quiere que sean felices, pero si no lo son también quiere tengan todas las facilidades para encontrar otro trabajo.  Curiosamente, la inmensa mayoría se queda y lo hace por elección propia y seguramente con una convicción firme de que han tomado una buena decisión.

Ofrecer a los empleados la posibilidad de desarrollar un plan de carrera en otra empresa es una nueva forma de incentivar la cadena de valor, potenciar la RSC y mejorar la marca de empleador de cada compañía. Esto supone un cambio cultural fundamental que nosotros queremos impulsar fomentando la colaboración entre empresas.

En nuestro entorno actual estamos bastante lejos del ideal que plasmamos en este ejemplo de Netflix, pues lamentablemente hay muchas empresas que se ven obligadas a prescindir de parte del talento que las compone. Pero al mismo tiempo, toda crisis lleva consigo oportunidades, y hay sectores que, afortunadamente, están en posición de incorporar talento. 

En Kulture hemos tomado esta interesante visión de la gestión del talento y hemos adaptado el concepto de planes de carrera entre empresas a los tiempos que corren y hemos creado Kulture Connect: nuestra herramienta de planes de carrera entre empresas. 

A través de esta plataforma digital, creamos un espacio común entre empresas que se ven en la situación de desprenderse de parte de su talento y empresas que están en disposición de incorporar talento de características similares. La inteligencia colectiva y la economía colaborativa juegan un papel fundamental en Kulture Connect, pues es una situación en la que ambas organizaciones pueden reducir los costes y tiempos en sus respectivos procesos, mientras mantienen la satisfacción de sus colaboradores y garantizan un buen encaje con la cultura del nuevo equipo al que se incorpora el talento.

¿Qué te parece nuestra propuesta colaborativa? Te leemos en los comentarios.

Si te resulta interesante puedes contactar con nosotros y solicitar una demo aquí.

 

SÍGUENOS

Forma parte de nuestra comunidad en las redes

SUSCRÍBETE

¿En cuál de nuestras herramientas quieres iniciar sesión?

Kulture Leap - Plan de Desarrollo Profesional

Kulture Connect - Planes de Carrera entre Empresas y Outplacement Digital

Kulture Match - Identificación de Talento

Kulture Team - Composición de Equipo y Felicidad del Empleado

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?