Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El outplacement es un servicio externalizado que las empresas ofrecen a sus empleados durante el proceso de despido o desvinculación. Consiste en acompañar a la persona en su transición profesional y ayudarla a prepararse para encontrar un nuevo trabajo. También suele hacerse referencia a este servicio como recolocación laboral.

En España, es obligatorio que las empresas ofrezcan un plan de recolocación externa en los despidos colectivos de más de 50 personas (excepto para aquellas que se encuentran en un proceso concursal). Para poder ofrecer este servicio es necesario que la empresa proveedora esté registrada como Agencia de Recolocación. 

El Outplacement Digital

En Kulture hemos evolucionado el concepto tradicional de outplacement, llevándolo al ámbito digital.

Dentro del Outplacement Digital prestamos servicios diversos y complementarios entre sí ya que combinamos nuestras herramientas digitales SaaS con el trabajo de nuestros expertos en carreras profesionales. 

Esta alternativa resulta muy interesante para las empresas, pues mantenemos la calidad al 100% pero ahorramos tiempo y costes gracias a que las herramientas de comunicación actuales nos permiten trabajar en remoto con participantes en cualquier punto del planeta.

 

¿Qué incluyen los Planes de Outplacement Digital?

En Kulture confiamos en el outplacement como medida para que los despidos sean socialmente responsables, más allá de su obligatoriedad por ley. Consideramos que se trata de una excelente herramienta para cumplir con todo el ciclo de gestión del talento y cuidar así el Employer Branding. Estos son los servicios que ofrecemos:

  • Programa de recolocación activa mediante planes de carrera entre empresas. Se realiza a través de la herramienta Kulture Connect, a lo largo de todo el programa de outplacement. 
  • Plataforma de formación Kulture Leap con contenidos teóricos en vídeo que cubren todas las fases de la transición profesional y documentos descargables de trabajo. Los contenidos tratan sobre temas como el análisis del candidato y la definición del objetivo profesional, la búsqueda de ofertas laborales, la preparación de las diferentes fases de los procesos de selección, la creación de la red de contactos, etc. También contamos con contenido destinado a ayudar a los colaboradores a afrontar el proceso de cambio e incluso para  aquellas personas que quieran emprender en su nueva etapa.
  • Tests de autoconocimiento a través de tests de personalidad, habilidades y competencias.
  • Sesiones prácticas: Workshops interactivos dentro de nuestra programación (máximo 15 personas). 
  • Consultor de Transición de Carrera: Acompañamiento online individualizado del colaborador a lo largo de todo el proceso, a cargo de un Consultor de Carrera y Coach Certificado con más de 10 años de experiencia. Se realiza a través de 12 sesiones online individuales que combinan el coaching con el mentoring, siempre en función de las necesidades del participante.
  • Trainings a medida: Sesiones individuales impartidas por expertos en dos puntos clave de cualquier proceso de búsqueda de empleo, las entrevistas y el perfil en redes sociales.
 
Equipo de expertos en transición profesional

Todos nuestros contenidos y sesiones son preparados e impartidos por un equipo multidisciplinar conformado por once expertos con amplia experiencia en los diferentes ámbitos de la transición de carrera. 

Estos expertos acumulan entre 10 y 25 años de experiencia en cada una de sus áreas: psicología, coaching, marca personal, headhunting, crecimiento personal y profesional, creación de contenidos,  Linkedin, etc.

 
Planes de Outplacement Digital en Kulture

Disponemos de programas cerrados que incluyen más o menos nivel de servicios, pero también tenemos flexibilidad para adaptar su alcance en función de las necesidades del/los candidatos y las empresas. 

planes de outplacement digital kulture

Para más información sobre precios y condiciones, puedes contactarnos o solicitar una demo.

SÍGUENOS

Forma parte de nuestra comunidad en las redes

SUSCRÍBETE

¿En cuál de nuestras herramientas quieres iniciar sesión?

Kulture Leap - Plan de Desarrollo Profesional

Kulture Connect - Plat. de Outplacement y Planes de Carrera entre Empresas

Kulture Match - Plataforma de Captación de Talento

Kulture Team - Plataforma de Desarrollo y Felicidad del Empleado

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.