GRADO DE MADUREZ AGILE

¿Quieres conocer el de tus equipos?

Analizar el grado de madurez agile, es esencial para avanzar en la dirección correcta, hacia una transformación de mejora continua o implantación de un marco de trabajo Kanban/Scrum/Safe

¿Por qué ahora?

Las empresas deben aprender a adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y condiciones económicas o se extinguirán. Sin importar su tamaño, inteligencia o fortaleza. Las empresas que entiendan la urgencia de moverse y adaptarse mas rápidamente y cambiar sus formas de trabajo, tendrán éxito.

¿Cómo lo hacemos?

Conocerás el grado de madurez agile, a través de la compatibilidad cultural agile de cada empleado. Analizando 10 dimensiones: orientación al valor, mejora continua, visión, estrategia, entre otras, siendo fundamental para avanzar en la dirección correcta.

DIAGNOSTICO

En minutos podrás conocer el nivel de madurez agile que tiene tus equipos de trabajo y un diagnostico personalizado

PLAN DE ACCION

Te proponemos planes de acciones a realizar para empezar cuanto antes el proceso de transformación

ACOMPAÑAMIENTO

Con nuestra experiencia, te ayudaremos a minimizar el riesgo y acelerar la implantación de la Agilidad Empresarial.

¿Qué tiene de distinto una Organización Agile?

Muestran cinco rasgos distintivos (McKinsey)

01.

Estrella Polar

Establecen una visión y un propósito compartidos – la «Estrella Polar» – que ayuda a que su gente se sienta personal y emocionalmente involucrada. Combinado con un enfoque flexible y distribuido para crear valor pueden identificar y captar oportunidades con rapidez.

02.

Equipos Empoderados

Reemplazan gran parte de jerarquía tradicional por una red flexible y ampliable de equipos de trabajo. Equipos empoderados que funcionan con altos estándares de alineación, rendición de cuentas, pericia, transparencia y colaboración.

03.

Tecnología

Para las organizaciones ágiles, será necesario proveer productos y servicios capaces de estar a la altura de los cambios en las condiciones de clientes y competidores. Digitalizar los productos y servicios tradicionales, o habilitarlos para que funcionen en entornos digitales

04.

Ciclos de aprendizaje

Las organizaciones ágiles se focalizan en iteración y experimentación rápidas. Se centran en el desempeño por naturaleza. Fomenta la total transparencia de la información, de manera que cada equipo pueda acceder fácil y rápidamente a la información que necesita y compartirla. Procuran que el aprendizaje continuo sea una parte integral y permanente de su ADN. Enfatizan la toma de decisiones rápida, eficiente y continua.

05.

Modelo dinámico personas

En una cultura organizacional ágil, las personas tienen un lugar central y todos los integrantes de la organización están empoderados. Eso les permite colaborar para crear valor con rapidez y eficiencia. Los líderes en las organizaciones ágiles están al servicio de las personas de la organización, las empoderan y las ayudan a desarrollarse. Los empleados de las organizaciones ágiles demuestran un impulso emprendedor.

¡Da el primer paso para transformarte en una organización agile!