Unos de los retos principales de las empresas en afrontar 4ª revolución industrial en la gestión del talento es medir el ajuste cultural de candidatos y empleados

Problemas de la gestión tradicional del talento

Identificación talento

El 73% de las empresas reconocen haber realizado contrataciones erróneas, lo que puede costar hasta 3 veces el SBA.

Fidelización de Talento

El 22% de los trabajadores abandona su empleo por la falta de desarrollo profesional. Existen pocos incentivos para atraer, fidelizar y desarrollar el talento a través de planes carrera.

Composición de Equipo

Un 48% experimenta una alta rotación. Los primeros motivos de abandono de una compañía tienen que ver con el liderazgo, el ambiente y la falta de armonía cultural.

Felicidad de Equipos

85% de las personas a nivel mundial declaran no ser felices en el trabajo. La motivación y el bienestar de la plantilla se ha convertido en uno de los objetivo prioritarios de las empresas

¿Cómo clasificamos a la cultura empresarial?

La cultura tiene un significado muy amplio y más cuando hablamos de cultural empresarial.

No hablamos de frases pintadas en la pared, entendemos que la cultura de una empresa esta subdividida por pequeñas culturas que se forman en los equipos de trabajos y su sumatoria conforman la cultura de la empresa.

Así funciona

Paso 1

Invita

Invita a los integrantes del equipo de trabajo para reconocer cual es la cultura y felicidad existente.

Decide que cultura quieres medir: Aspiracional o la que se encuentra  inmersa dentro del equipo de trabajo

Paso 2

Compara

Analiza los datos globales del equipo y su encaje cultural basado en 8 dimensiones culturales y su evolución de la felicidad mes a mes y por departamento, lo que te permitirá tomar decisiones más eficientes en la gestión del talento

Paso 3

Mejora

Reconoce tipo de talento existente en el equipo y ayúdales a mejorar mediante una matriz de talento donde a través de recomendación analiza el potencial y desarrollo para apoyar el proceso de planificación de carreras.

¿Por qué elegir Kulture es ?

Mejora la gestión global del talento de tu organización

0 %

Reducción de absentismo

0 %

Reducción procesos de selección tradicional

0 %

Mejora la calidad en el trabajo

0 %

Mejora la experiencia  del candidato

Nuestras soluciones

Aumenta la asertividad en la toma de decisiones para Atraer, seleccionar y contratar en base a datos de compatibilidad cultural y no por intuición.

Analiza y mejora la productividad y felicidad del equipo a través de su composición cultural y su desarrollo individual y colectivo

                                                    Gestiona la desvinculación de tus colaboradores de un modo socialmente responsable. Facilitando el desarrollo profesional continuo de tus empleados. 

Optimiza las probabilidades de éxito en la búsqueda de empleo a través de formación online para la transición de carrera y el emprendimiento.

¿A qué tipo de empresa está dirigido?

Nos adaptamos a las diferentes etapas de crecimiento en el que se puedan encontrar las empresas, desde 1 empleado hasta más de 150 empleados.

Inicial

01 a 10 empleados

Startup

11-50 empleados

Media

51-150 empleados

Grande

Más de 150 empleados

¿Te gustaría que tu empresa te diera la posibilidad de usar Konectadores?

Sabemos que el 22% de los trabajadores abandonó su empleo por la falta de desarrollo profesional (Work Institute). También sabemos que es incomodo transmitirlo a tu empresa. Nosotros te entendemos, por eso, haz click en el botón, queremos ayudarte

kulture