Los equipos de alto rendimiento, ¿son el futuro del crecimiento empresarial?
Los equipos de alto rendimiento, son aquellos que están formados por personas con altos niveles de motivación, un liderazgo efectivo y una gran dinámica entre sus compañeros.
Trabajar en los equipos de alto rendimiento permite incrementar su productividad y mejorar el bienestar laboral. Gracias a la Cultura Agile de alto rendimiento, esto es más fácil que nunca.
Podríamos decir que la cultura agile del alto rendimiento es la capacidad de una organización para contratar empleados orientados a la consecución de resultados.
Tras años de ‘estabilidad económica’ nos volvemos a encontrar ante una de las crisis más importantes de este siglo. Los sucesos anteriores nos han servido para aprender que para que las empresas no se extingan han de estar dispuestas a adaptarse a los cambios.
¿Cómo nos podemos adaptar a este cambio?
Llevando a cabo un cambio en las estrategias empresariales. Años atrás se comenzó a implementar la figura del cliente como centro de las estrategias empresariales. Esta vez, centrándonos en nuestro equipo, transformándolo y creando equipos de alto rendimiento.
Si aún no te he convencido te voy a mostrar los beneficios que esto puede implementar en tu empresa. Según una investigación realizada por Harvard Business Review y Gallup contar un equipo de alto rendimiento puede crear mejoras en la productividad, retención, innovación y en el burnout entre otras como puedes observar en la imagen.
La productividad se puede ver incrementada entre un 20% y un 50%, así como el compromiso y la motivación entre un 10% y 50%.
Pero, ¿y cómo puedo efectuar este cambio?
Sabemos que se trata de una tarea difícil sobre todo para las empresas que tengan una razón de ser más rígidas y sigan estructuras muy estrictas o estén enfocados al 100% en el cliente. En Kulture, trabajamos mano a mano para acompañar a las empresas a efectuar este cambio hacia una cultura agile de integración y bienestar de las personas personas.
En primer lugar, debemos poner en el centro las necesidades del trabajador mediante la mejora continua de:
- Feedback y reconocimiento
- Bienestar laboral
- Equipo feliz e involucrado
- Fomentar la interacción del equipo
- Flexibilidad
- Autogestión de equipos
- Acompañamiento en el cambio
- Celebrar las mejoras
- Equipos compatibles entre sí
- Fuera estrés laboral
Numerosos estudios confirmar la respuesta a nuestra pregunta, ¿son los equipos de alto rendimiento el futuro del crecimiento empresarial? Para nosotros es un rotundo sí, crear una cultura de alto rendimiento puede determinar tu posición en el futuro de tu empresa.
Si has leído este artículo y aún no estás seguro de cómo realizarlo, no te preocupes, te ofrecemos una guía gratuita para que puedas empezar hoy mismo.
Compartir: