1.Objeto y partes

1.1 INFORMACIÓN DE CONTACTO LEGAL

El sitio web y los servicios son operados por Hirekeep Consulting SL, registrada con el número de entrada 2019/2620 en el Registro Mercantil de Madrid, diario: 121, asiento 830, folio 100, tomo 39480 y cuya oficina central se encuentra en calle Chile Nº 37, CP04007- Almería

Hirekeep Consulting SL puede ser contactado a través de cualquiera de los siguientes canales:

Dirección postal: calle Chile Nº 37, CP04007- Almería

Dirección de correo electrónico: info@kulture.es

1.2 PREÁMBULO

El objeto de las Condiciones Generales es la regulación del acuerdo de intermediación de los servicios entre Cliente: candidatos, empleados y empresas según corresponda (‘usted’) que interviene en las Condiciones Particulares, y Hirekeep Consulting, S.L., el sitio web http://www.kulture.es/ y sus subdominios: http:/app.kulture.es/ – http:/fit.kulture.es/ – http:/connect.kulture.es/ – http:/fitteam.kulture.es/ – http:/konectadores.kulture.es/  (‘nosotros’ o ‘KULTURE’).

1.3. A estos efectos, KULTURE permite a los empleadores registrados acceso a la base de datos de empleados y candidatos registrados en KULTURE de acuerdo con el nivel de privacidad seleccionado por cada empleado y candidato. Atendiendo a las previas comunicaciones realizadas entre la Empresa y KULTURE, La empresa está interesada en la contratación de los servicios de KULTURE para la búsqueda del candidato idóneo, análisis cultural de los equipos de trabajo o mediar la felicidad de los empleados debiendo en todo caso cumplir con los términos de las Condiciones Generales aquí escogidas (en adelante también ‘CCGG’). KULTURE ofrece servicios que permiten a las empresas que desean reclutar, o que desean evaluar las habilidades de candidatos con vistas a la contratación, o las habilidades del actual personal en el contexto de la promoción interna (en adelante denominados colectivamente “candidatos”) utilizando cuestionarios de evaluación (en adelante denominados “Cuestionarios”) o para apoyar el proceso de planificación de carreras como

Utilizando una matriz de talento que evalúa el potencial y el desempeño de los empleados (en adelante denominados “Box Talent”),  o que desean evaluar la compatibilidad cultural y felicidad de los equipos de trabajo con vistas a mejorar el bienestar del trabajador.

1.4. La aceptación por parte del CLIENTE (candidatos, empleados y empresas): empresa de los términos y condiciones aquí incluidos y, en consecuencia, la celebración entre el CLIENTE (candidatos, empleados y empresas) y KULTURE del contrato de prestación de servicios se entiende que se produce desde el momento en el que el CLIENTE (candidatos, empleados y empresas) pone de manifiesto que acepta, ha leído y está de acuerdo con las mismas mediante los mecanismos que a tal efecto se dispongan, o de cualquier modo contrate alguno de los servicios ofrecidos por KULTURE por medio de su plataforma.

1.5. Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a todos los acuerdos entre el CLIENTE (candidatos, empleados y empresas) y KULTURE hasta que cualquiera de las partes concluya el acuerdo de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 6. Una vez concluido el presente acuerdo por cualquiera de las partes, lo dispuesto en el mismo será de aplicación hasta que hayan quedado liquidados todos los derechos y obligaciones que quedasen pendientes en dicho documento.

1.6. Este acuerdo anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por un nuevo acuerdo entre ambas partes. De existir contradicción entre estas Condiciones Generales y las Condiciones Particulares u otras reglas especiales, serán de aplicación preferente las generales, por lo que también deben ser leídas y aceptadas por el CLIENTE (candidatos, empleados y empresas).

1.7. Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Contrato.

  1. Los servicios de KULTURE

Definiciones previas

  • Empresa: hace referencia a una persona jurídica que necesita medir la cultura y felicidad de los equipos de trabajo o reclutar a candidatos “empresas”.  
  • Candidato: hace referencia a aquellas personas que se encuentran en la fase de selección o búsqueda de empleo “candidatos”.
  • Empleado Potencial: se refiere a aquellas personas que se encuentran trabajando dentro de una empresa y es invitada a realizar un análisis cultural y unas encuestas de satisfacción laboral. “empleados”.
  • Compatibilidad cultural: análisis cultural entre los equipos de trabajos o de los empleados que trabajan dentro de un equipo de trabajo.
  • Análisis anónimo de Felicidad de los equipos de trabajo
  • Análisis de los empleados entre potencial y desempeño
  • Match Profile: sistema dedicado a la correspondencia entre el perfil buscado y el seleccionado finalmente por la empresa para mantener una entrevista.
  • Candidato Finalista: persona finalmente seleccionada para la contratación.

 

2.1. A efectos de estas CCGG, se entiende que la actividad desarrollada por KULTURE en su Sitio Web es el análisis de compatibilidad cultural de los equipos de trabajo con la cultura existente o aspiracional que se requiera, a través del análisis de 8 dimensiones culturales y la medición periódica de la felicidad a través de encuestas de satisfacción laboral. Como así también la puesta en contacto de candidatos potenciales con empleadores a través de un algoritmo propietario basado en el análisis de factores culturales y humanos, tales como su compromiso, valores o metas, entre las principales. El servicio facilitado por KULTURE pretende, en definitiva, poder ayudar a las empresas a que puedan conocer la estructura cultural y felicidad de los equipos de trabajo y que les impiden ser mejores. Como así también facilitar la búsqueda del candidato ideal para empleadores que lo requieran, reduciendo a la mitad los errores de contratación empleado en cualquier proceso de selección tradicional.

2.2. Mediante los servicios contratados a KULTURE, el CLIENTE (candidatos, empleados y empresas): accede a nuestra plataforma de forma gratuita a través del proceso de registro para:

Empresas: analizar la compatibilidad cultural y felicidad de los equipos de trabajo

Candidatos: analizar la compatibilidad cultural con la cultura que le espera en su futuro puesto de trabajo

Empleados: realizar un análisis cultural y encuestas de satisfacción laboral

Sobre tal base y teniendo en cuenta las específicas necesidades del CLIENTE: empresa, KULTURE ofrece:

Análisis de la cultura existente o aspiracional que se requiera tener, el proceso a seguir será el siguiente:

  1. Se enviara a los empleados a través de su mail un usuario y contraseña para hacer un análisis cultural
  2. Una vez realizado el análisis cultural, la empresa podrá visualizar la cultural que existe en los equipos de trabajo

Análisis de la compatibilidad cultural y felicidad, el proceso a seguir será el siguiente:

  1. Se enviara a los empleados a través de su mail un usuario y contraseña para medir la compatibilidad cultural y felicidad
  2. Una vez realizado el análisis cultural y la encuesta de satisfacción por parte del empleado, la empresa podrá visualizar por un lado la compatibilidad que tienen cada empleado y compararla con la cultura que se requiera analizar (existente o aspiracional)
  3. La empresa podrá visualizar de manera anomina los resultados de las encuestas de satisfacción laboral, filtradas por años, meses y departamentos.

Los mejores candidatos para su contratación al CLIENTE: empresa. Específicamente, el proceso a seguir será el siguiente:

  1. Selección del candidato que mejor se adapte a las necesidades requeridas por el CLIENTE, facilitando al mismo hasta un máximo de 5 perfiles de candidatos ya preseleccionados. En el caso de que el CLIENTE desista de todos los perfiles presentados por KULTURE (máximo de 5) se volverá a presentar una nueva lista con otros nuevos 5 perfiles.
  2. Aceptado el registro por parte del CLIENTE: empresa, éste podrá completar un Match Profile y empezar a completar puestos de trabajos según se requiera. Una vez que KULTURE haya presentado a uno o varios candidatos potenciales, el CLIENTE: empresa acepta comunicarse exclusivamente con el empleado potencial a través de nuestro sitio y servicio hasta la fecha de contratación del Empleado Finalista. El CLIENTE: empresa y el candidato potencial deberán abstenerse de utilizar otros medios de comunicación hasta después de completarse la fase de contratación.
  3. El CLIENTE: empresa acuerda no eludir nuestro sitio y servicio mediante la comunicación y contratación independiente del Empleado Potencial por medios alternativos después de descubrir al Empleado Potencial a través de nuestro sitio y servicio en un plazo de 12 meses. El incumplimiento de este punto dará lugar al pago de una penalización de 50.000 €, al margen de cualquier otra indemnización por daños y perjuicios a la que pudiera tener derecho KULTURE.

 

2.3. KULTURE incluye un servicio de reposición del candidato en el caso que este renuncie o no cumpla con las expectativas por parte del CLIENTE: empresa durante los primeros 6 meses, desde que comienza la relación contractual laboral entre el candidato y el CLIENTE: empresa. Este servicio de sustitución se realizará por un máximo de 3 veces por año, siempre que las causas no estén relacionadas con abusos por parte del CLIENTE: empresa. En el caso de superar 3 sustituciones anuales, el coste de la nueva reposición será de un 5% del Salario Bruto Anual (IVA no incluido).

2.4. Respecto a los plazos de búsqueda e identificación de candidatos, la búsqueda de candidatos ideales que cumplan con los requisitos que el CLIENTE: empresa demanda tiene un plazo medio de 5 días laborales en Barcelona ciudad y Madrid capital (área metropolitana), y 10 días laborales en el resto de poblaciones.

2.5. Adicionalmente, KULTURE ofrece servicios de consultoría adicionales como soluciones a medida y personalizadas de RRHH, evaluaciones psicométricas, desarrollo de personas, entre otros tipos de test, las cuales pueden complementar el actual servicio, no encontrándose cubiertas por el mismo, para lo cual el CLIENTE deberá solicitarlo expresamente a través de la plataforma de KULTURE (ver cláusula 4.3).

2.6 La prestación de los servicios de KULTURE se iniciarán tras el envío por el CLIENTE: empresa de las Condiciones Particulares de la Contratación de los Servicios de Intermediación, y siempre que, una vez comprobada su aceptación, haya tenido lugar el abono de las retribuciones establecidas. Se entenderá como aceptación tácita de las presentes Condiciones Generales el envío de las Condiciones Particulares y sus anexos por el CLIENTE: empresa a través de los medios ofrecidos por KULTURE.

  1. Las obligaciones del CLIENTE:

3.1. El acceso al Sitio Web y la posterior cumplimentación del formulario de alta implica la aceptación por el CLIENTE: empresa de las condiciones de tratamiento de sus datos de carácter personal que se describen en la Política de Privacidad, así como el pago detallado en el apartado nº4. La no aceptación de esas condiciones implicará la imposibilidad de acceder o utilizar aquellos. No obstante, KULTURE se reserva la posibilidad de exigir a los clientes en el futuro el abono de contraprestación distinta por el acceso a los Contenidos o la utilización de los Servicios. Estas nuevas condiciones, en su caso, se publicarán en el Sitio Web con anterioridad a su entrada en vigor. En todo caso, el CLIENTE: empresa podrá desistir de acceder a los Contenidos o darse de baja en los Servicios. El nuevo precio, en su caso, sólo será exigible a partir de la fecha de entrada en vigor de las nuevas Condiciones.

3.2. En el caso de que el CLIENTE: empresa vuelva a desistir por segunda vez de todos los perfiles presentados nuevamente por KULTURE y sin una causa justificada, KULTURE no estará obligada a resarcir ni restituir ninguna cantidad desembolsada por el CLIENTE: empresa conforme a lo aquí previsto ni a compensar ni a indemnizar al CLIENTE: empresa por ningún concepto. En estos supuestos se entenderá que las cantidades acordadas hasta la fecha por el CLIENTE: empresa a KULTURE son debidas y que deberán ser abonadas a KULTURE por el CLIENTE: empresa en concepto de remuneración de los servicios de búsqueda de candidatos realizados y que, en consecuencia, el CLIENTE: empresa ha desistido de forma unilateral del presente contrato.

3.3. Los candidatos, empleados o empresa es/son responsable de facilitar toda la información y documentación veraz, exacta y completa que considere necesaria para la correcta prestación de los servicios por KULTURE, manteniéndole indemne de cualquier responsabilidad se pudiera derivar de cualquier incumplimiento en este sentido.

3.4. Así mismo, en el momento de realizar la contratación de los servicios de KULTURE y mientras dure la relación comercial, el CLIENTE: empresa autoriza a KULTURE a utilizar, reproducir y retransmitir de forma restringida la imagen de su marca comercial (logotipo) en las campañas de promoción, comunicaciones comerciales y/o publicitarias, como testimonio y caso de éxito de la plataforma, estableciendo que se utilizará única y exclusivamente para los fines antes señalados y sin ánimo de explotación, pudiendo el CLIENTE: empresa hacer efectivo su derecho de oposición en cualquier momento, dirigiéndose a HIREKEEP CONSULTING, S. L., calle Chile Nº 37, CP04007- Almería o bien a la siguiente dirección de correo electrónico:  

  1. La retribución por los servicios de KULTURE

4.1. La retribución de KULTURE por la prestación de los servicios objeto del presente contrato se basa en tres planes .

4.2. PLAN BASE I, cuando el Cliente: empresa encarga la búsqueda de candidato ideal y se requiera utilizar la metodología tradicional de selección, es decir la intervención por parte de Kulture en entrevistas personales, el porcentaje varía según sea el Salario Bruto a contratar de un perfil o puesto que se requiera cubrir.

Salario Bruto Anual

hasta 30k

30k-50k

50k-75k

75k-100k

Porcentaje comisión a éxito

  10%  

15%

20%

Consultar

 

En el caso que el CLIENTE: empresa esté activo en KULTURE y al corriente del cumplimiento de sus obligaciones conforme a lo previsto en el presente contrato y requiera contratar a varias personas adicionales, KULTURE ofrece la posibilidad de contratar los servicios de PLAN BUSSINES +6/+12 y que se detalla a continuación:

  • PLAN BUSSINES + 6: Compromiso de más de 6 puestos a cubrir en menos de un año, descuento del 2,5% de la comisión resultante del PORCENTAJE mencionado anteriormente y fraccionado en 12 meses. (Ej. salario de 30.000€ x 7,5% => 2250 / 12 meses = 187,5€ mes).
  • PLAN BUSSINES + 12: Compromiso mínimo de más de 12 puestos a cubrir en menos de un año, descuento del 5% de la comisión resultante del PORCENTAJE mencionado anteriormente y fraccionado en 12 meses (Ej. salario de 30.000€ x 5% => 1500 / 12 meses = 125€ mes).

 

La contratación de cualquiera de estos dos planes implicará la asunción de un compromiso por parte del CLIENTE: empresa, en tanto que, en caso de incumplimiento, deberá abonar, por cada oferta de trabajo publicada, la cantidad que correspondería conforme al PLAN BASE I, perdiendo por tanto los descuentos ofrecidos con los planes.

PLAN BASE II, cuando el Cliente: empresa encarga la búsqueda de candidato ideal y se requiera utilizar los planes de carreras entre empresas, metodología empleada por Kulture, el porcentaje varía según sea el tamaño y cantidad de empleados que tengan las empresas y si se trata de una búsqueda individual (1 a 4 plan de carrera) el porcentaje dependerá del SBA (Salario Bruto Anual) o grupal (+ 5 planes de carreras) el porcentaje dependerá del SBM (Salario Bruto Mensual)

Tipo de Empresa

INICIAL (01-10 EMPLEADOS)

START UP (11-50 EMPLEADOS)

MEDIA (51-150 EMPLEADOS)

GRANDE (+150 EMPLEADOS)

Porcentaje comisión a éxito en función SBA

  3,5%  

5%

7,5%

10%

Porcentaje comisión a éxito en función SBM

  5,5%  

8%

10%

15%

 

PLAN BASE III, cuando el Cliente: empresa encarga a Kulture analizar la estructura cultural y la felicidad del equipo de trabajo, físico o en remoto (Kulture Team)  empleada por Kulture, el importe varía según el tamaño y cantidad de empleados que tengan las empresas.

Tipo de Empresa

FREE

PREMIUM

CORPORATE

CUSTOM

Importe por cada empleado

  0€  

1,75€

1,50€

Bajo Presupuesto

 

4.3. La Cuota se devengará cuando el CLIENTE: empresa, adicionalmente, desee contratar la realización de (cuestionarios) evaluaciones psicométricas y/o desarrollo de personas individual on line o cualquier otro servicios del partner a favor de KULTURE mientras permanezca vigente el mismo contrato y se facturará dentro de los primeros 5 días naturales, una vez cubierto el puesto de trabajo solicitado por el CLIENTE: empresa, siendo el importe de dicha cuota en función de la tabla mencionada a continuación:

HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN ONLINE

Coste (S/iva)

FACE 2.0 – (Selección_20 competencias modulares)

 

INFORME DE RESULTADO

38 €

FEEDBACK CANDIDATO

14 €

FACE 2.0 GAME – (Selección_20 competencias modulares)

 

INFORME DE RESULTADO

38 €

FEEDBACK CANDIDATO

14 €

FACE TALENT – (Ident. potencial y necesidad de desarrollo)

 

INFORME DE RESULTADO

55 €

FEEDBACK DESARROLLO CANDIDATO

40 €

FACE TALENT GAME – (Ident. potencial y necesidad de desarrollo)

 

INFORME DE RESULTADO

65 €

FEEDBACK DESARROLLO CANDIDATO

45 €

FACE TALENT DIGITAL – (Ident. potencial y necesidad de desarrollo)

 

INFORME DE RESULTADO

55 €

FEEDBACK DESARROLLO CANDIDATO

10 €

FACE TALENT DIGITAL GAME – (Ident. potencial y necesidad de desarrollo)

 

INFORME DE RESULTADO

65 €

FEEDBACK DESARROLLO CANDIDATO

14 €

ETRAY – (Selección_ 6 competencias liderazgo_ ejercicio de Inbasket )

 

INFORME DE RESULTADO

75 €

FEEDBACK DESARROLLO CANDIDATO

20 €

RED – (Selección_ 6 competencias liderazgo_ ejercicio Red Social Corporativa)

 

INFORME DE RESULTADO

75 €

FEEDBACK DESARROLLO CANDIDATO

20 €

RVAN – (Evaluación aptitudes: verbal/ abstracto/ numérico)

 

INFORME RESULTADOS

14 €

EVALUE – (Evaluación compromiso)

 

INFORME RESULTADOS

14 €

360º – (Evaluación competencias_ gestión talento) 

 

INFORME RESULTADOS

180 €

DESARROLLO

 

PDI

90 €

TIPS (CADA CURSO)

90 €

 

  1. Las condiciones de pago

5.1. En lo que se refiere a los métodos de pago aceptados, son los siguientes:

  1. Tarjeta de crédito o débito;
  2. Domiciliación bancaria;
  3. Transferencia bancaria;
  4. Otros medios de pago que podrá proponer KULTURE al CLIENTE: empresa

.

5.2. KULTURE cargará el importe correspondiente a cada PORCENTAJE / CUOTA dentro de los 5 días naturales posterior a la contratación del candidato ofrecido por KULTURE. Previa petición del CLIENTE: empresa, KULTURE emitirá la correspondiente factura y a la entregará al CLIENTE: empresa en los 5 días siguientes al momento en que la remuneración sea exigible.

5.3. Cualquier modificación de la forma de pago deberá ser previa y expresamente notificada por escrito por el CLIENTE: empresa a KULTURE y tendrá efectos desde la efectiva y fehaciente recepción de dicha notificación por KULTURE

5.4. Los porcentajes / cuotas de KULTURE por la prestación de los Servicios contratados no incluyen en ningún caso la remuneración que corresponda al candidato contratado.

5.5. En caso de impago de una o más porcentajes / cuotas se devengará un interés de demora a favor de KULTURE equivalente al interés legal del dinero, a computar desde la fecha de vencimiento del porcentaje / cuota impagada hasta el momento del efectivo pago por parte del CLIENTE: empresa. Asimismo, en caso de impago correrán a cargo del CLIENTE: empresa todos los gastos de toda índole generados por la devolución del recibo (gastos gestión, comisiones bancarias, etc.).

5.7. Si el impago alcanzase el importe de dos o más porcentajes / cuotas consecutivas o no y, habiendo requerido KULTURE el pago al CLIENTE: empresa y no habiendo cumplido éste en el plazo de 5 días desde su reclamación, KULTURE comunicara por mail dicho incumplimiento y podrá suspender inmediatamente la prestación de sus servicios y considerar resuelto el presente contrato, todo ello sin perjuicio de los demás derechos le correspondan a KULTURE en virtud de lo aquí previsto y en la legislación aplicable en cada momento, manteniendo el CLIENTE: empresa indemne a KULTURE de cualquier responsabilidad se derivase en este sentido.

  • Duración

6.1. El presente contrato extenderá su duración durante toda la vigencia del proceso de identificación de los candidatos hasta la contratación del mismo por parte del CLIENTE: empresa

6.2. El coste total del servicio no se factura al cliente con carácter previo a la contratación, como se contempla dentro de la cláusula número 5. En el caso que el CLIENTE: empresa no respetara la duración pactada en el presente contrato, deberá satisfacer a KULTURE una penalización correspondiente al coste total del servicio no satisfecho hasta el momento. En caso de resolución del contrato o terminación por cualquier motivo, KULTURE dejará de prestar los servicios.

  • Desistimiento

7.1. El CLIENTE: empresa podrá desistir del presente contrato sin penalización alguna dentro de los siguientes 30 días laborables a la celebración del mismo. En caso de que se supere dichos plazos ya no podrá desistir del mismo, por lo que el CLIENTE: empresa estará obligado a pagar a KULTURE la cuantía estipulada en la cláusula número 4.

7.2. También son motivos de cancelación sin penalización alguna para el CLIENTE: empresa el fallecimiento, la hospitalización por motivos de salud u otro motivo de índole personal del candidato, siempre que ello ocurra antes de que KULTURE facilite al CLIENTE: empresa al menos un perfil. KULTURE podrá requerir de un comprobante que acredite tal hecho.

7.3. Cualquier otro desistimiento por parte del CLIENTE: empresa realizado de forma unilateral, conllevará el pago a KULTURE de los honorarios devengados y exigibles hasta la fecha, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos le pudieran corresponder conforme a lo aquí previsto y la legislación que resulte de aplicación en cada momento.

7.4. CLIENTE: empresa, en todo caso, se obliga a informar a KULTURE por escrito con un mínimo de 15 días de antelación a la finalización de cada mes su voluntad de resolver el contrato.

  • Responsabilidad civil

En todo caso, KULTURE no asume la responsabilidad que pudiera derivarse de los incumplimientos o conductas negligentes de los candidatos en la prestación de sus servicios, para lo que el CLIENTE: empresa tendrá acción directa frente a los mismos en virtud de la legislación vigente aplicable.

  • Nulidad e ineficacia

9.1 Si alguna de las cláusulas de las presentes CCGG fueran declarada total o parcialmente nula o inaplicable, tal nulidad, ineficacia o inaplicabilidad afectará tan sólo a dicha disposición, y dicha cláusula se considerará excluida del contrato, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso, las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

9.2 Las Partes se comprometen a negociar de buena fe la sustitución de la cláusula declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable, por otra que sea fiel al espíritu de aquélla declarada, total o parcialmente, nula, ineficaz o inaplicable.

9.3 Lo anterior no será de aplicación respecto de aquellas disposiciones cuya supresión determine una merma significativa en el equilibrio de las prestaciones recíprocas de las Partes.

  • Legislación aplicable y jurisdicción

Para cuantas cuestiones o divergencias pudieran suscitarse en relación con el presente contrato, ambas partes establecen someterse a los Juzgados y Tribunales de Almería, renunciando expresamente a su fuero propio si lo tuvieran.

El presente contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas y, en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código de Comercio, demás leyes especiales y usos mercantiles.

Cualquier diferencia, pleito, disputa o controversia que se produzca entre las Partes con relación a este contrato, podrá ser sometida a una instancia de mediación Arbitral de la Cámara de Comercio y Navegación de Almería. Para la ejecución del laudo y todo otro supuesto ajeno a la competencia arbitral, las Partes quedarán sometidas a la jurisdicción ordinaria de los Tribunales de la Ciudad de Almería. El laudo arbitral correspondiente será definitivo e inapelable para las Partes

Actualizado a 01/07/2021