Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Son muchas las veces que explico qué hacemos en Kulture y quiénes somos sus componentes, pero hoy me apetece contaros cómo nació la idea que nos ha traído hasta aquí.

Kulture nace bajo una misión central: queremos posicionar la Cultura Organizacional en el centro de todas las fases gestión de talento: desde la atracción, identificación, desarrollo y fidelización, hasta su salida.

En Kulture somos universales, pluriculturales, vanguardistas y nos apasiona la innovación. Nos unen  tres factores principales que son los pilares fundamentales de nuestra empresa: la Cultura, las personas y la tecnología.

Nos hemos dado cuenta que estamos viviendo la 4ª Revolución Industrial para los RRHH, específicamente en el talento. Uno de los grandes desafíos de esta revolución industrial pasa por evaluar el ajuste cultural no solo de la persona que se selecciona, sino también de identificar la brecha cultural del equipo de trabajo que les impide su mejor desarrollo, hasta ser socialmente responsable en el momento de desvinculación laboral.

He vivido de primera mano los problemas e inconvenientes que existen a la hora de identificar talento, al momento de medir la satisfacción de los empleados y a la hora de desvincularlos. En todos estos procesos no veo la involucración del aspecto cultural en cada etapa.

En el reclutamiento no vemos que se tomen decisiones de contratación en base a su cultura, personalidad, habilidades, competencias, valores sino que sigue seleccionando a la persona en base a su CV y cierta intuición.

En la fidelización y satisfacción del empleado, no se toma en cuenta el aspecto cultural que se vive dentro del equipo de trabajo para identificar cual es la brecha cultural que les impiden obtener mejores resultados y sentirse mejor con lo que hacen. 

En el caso de desvinculación laboral, se ve como un proceso que recorta coste de reestructuración pero no se analiza cómo se puede desarrollar para que sea un acto socialmente responsable.

Así nace Kulture y nuestro objetivo es romper con ello. No somos lo habitual, sino que planteamos un modo distinto de enfocar la gestión de las personas y el talento, posicionando la cultura en el centro

En este post puedes leer en detalle qué hacemos y cómo lo hacemos: Esto es lo que hacemos en Kulture.

 

Y tú, ¿cómo decidiste emprender? Me encantaría leer en comentarios cómo nació tu idea de negocio.

SÍGUENOS

Forma parte de nuestra comunidad en las redes

SUSCRÍBETE

¿En cuál de nuestras herramientas quieres iniciar sesión?

Kulture Leap - Plan de Desarrollo Profesional

Kulture Connect - Planes de Carrera entre Empresas y Outplacement Digital

Kulture Match - Identificación de Talento

Kulture Team - Composición de Equipo y Felicidad del Empleado

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.